jueves, 17 de mayo de 2018

Motores gráficos - Unity

Holaaa compañer@s!! 😁


Ya se acaba el curso, y puede que con ello mi paso por la Universidad, a ver qué tal se portan los exámenes de Junio... (ojalá sean tan fáciles como el de esta asignatura 😋)


Hoy os traigo la última entrada sobre la asignatura, la cual tratará sobre motores gráficos, especialmente Unity.

Se define como motor gráfico al framework de software diseñado para crear y desarrollar videojuegos.

Cómo ya nos comentaron nuestro compañeros, existen dos potentes motores gráficos y además gratuitos, Unity y Unreal Engine. (éste último ha sonado bastante últimamente, debido a que pertenece a Epic Games, creadores del videojuego de moda "Fortnite")


Al igual que en el resto de semanas, hemos tenido que hacer una práctica relacionada con el tema de Motores Gráficos, la cual consistía en la generación de un modelo 3D a través de un marcador con realidad aumentada utilizando Unity.
Marcador

Para la utilización de nuestro marcador en Unity necesitamos utilizar Vuforia.
Vuforia es un SDK que permite construir aplicaciones basadas en la Realidad Aumentada.

Una vez cargamos nuestro marcador en Vuforia, y tras configurar Unity, procedemos a la descarga de algún modelo 3D mediante el Store propio de Unity.

Para generar nuestro modelo 3D, necesitamos la ayuda de nuestro smartphone, en el cual tendremos nuestro marcador y con la web-cam de nuestro portátil se generará automáticamente.
Os muestro a continuación dos de los modelos con los que estuve probando:

Dragón volando.


Mariposa volando.



Para terminar, os muestro la apk creada a partir de Unity, con uno de los modelos 3D, concretamente el del Dragón.


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